22 Mayıs 2010 Cumartesi

Fotos Bosforo-Estambul







Bósforo :...
La parte más bonita de Estambul con los palacios, chalet's y extraordinario paisaje. El bósforo es un estrecho que une el mar de Mármara con el mar Negro y por otro separa los dos continentes, Asia y Europa.
El nombre significa "vado de vaca". Según la mitología griega; Zeus convierte a su amante Io en una vaca para protegerla de su mujer. Pero Hera se entera de lo que pasa y manda un tábano para molestarla. La vaca, escapando del tábano, se ahoga en el estrecho.
El canal tiene 32 Km de longitud. La profundidad media es de 60 m. En Arnavutkoy llega hasta 140 m. La parte más estrecha del Bósforo es la parte del castillo de Rumeli que tiene 700 m entre las dos orillas. La parte más ancha es Buyukdere, 3500 m. En las dos direcciones del Bósforo existen corrientes fuertes que llegan a 3-4 Km por hora. La corriente del mar Negro hacia el mar de Mármara es por la superficie, la contracorriente del Bósforo empieza en el mar de Mármara a unos 40 m de profundidad y sube hacia al mar Negro. Estas corrientes se deben a la diferencia de densidad de sales y alturas de los dos mares.
Hoy en día, dos puentes colgantes unen dos continentes donde está situada la ciudad Estambul.
Las aguas del Bósforo, según el acuerdo de Montreux firmado en 1936, se consideran aguas internacionales bajo control de Turquía. El paso del Bósforo es vital para poder salir a los océanos para los países de las orillas del mar Negro como Rumania, Bulgaria, Ucrania y Rusia. Los barcos comerciales pueden pasar libremente, los barcos militares o los que llevan armas son obligados tener el permiso del gobierno turco. Cada año aproximadamente pasan 38.000 barcos por el Bósforo.

10 yorum:

  1. Gracias por la invitación,muy bonito tu blog.
    A las órdenes.
    Un saludo desde Uruguay.

    YanıtlaSil
  2. muchas gracias:)))).yo pondre ınformaciones o fotos sobre estambul en mı blog

    YanıtlaSil
  3. Mui lindo su país!
    Gracias por todo!

    Un abrazo y saludo desde Brasil.

    YanıtlaSil
  4. gracias luci:))) yo daré mas informacion :))

    YanıtlaSil
  5. Gracias por la invitacion , para lo que necesites cuenta comigo!
    un beso desde Cordoba.Argentina!

    YanıtlaSil
  6. muchas gracias:)) me gusta mucho tu blog tambien :))

    YanıtlaSil
  7. Çok teşekkürler arkadaşım İstanbul'u tanıttığın için.. muchas gracias amiga :)

    YanıtlaSil
  8. de nada :))) si te gusta ,estoy muyy feliz :)))

    YanıtlaSil