13 Ocak 2011 Perşembe

Dime qué escribes en Twitter y te diré de dónde eres = twtiterda ne yazdığını söyle sana nereli olduğunu söyleyeyim



Dime qué escribes en Twitter y te diré de dónde eres



Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU) ha llegado a la conclusión de que analizando las palabras que emplean los usuarios de Twitter es posible averiguar dónde viven.

En su estudio, Jacob Eisenstein y sus colegas examinaron 380.000 mensajes de Twitter enviados desde Estados Unidos durante una semana. En total, examinaron 4,5 millones de palabras, que revelaron que la plataforma de microblogging está llena de localismos que denotan una zona geográfica concreta. Por ejemplo, la palabra "cool" (agradable) tiende a escribirse abreviada como "coo" en California del Sur, mientras sus vecinos del norte utilizan "koo". Y la palabra "suttin", como abreviación de "something" (algo), correspondía a mensajes procedentes de la ciudad de Nueva York. Por otra parte, para decir que están muy cansados, en California suelen escribir "hella tired", mientras los neoyorkinos optan por "deadass tired" y en Los Ángeles están, simplemente, "tired af".

Scott Kiesling, profesor adjunto de lingüística en la Universidad de Pittsburgh, subrayó que Twitter proporciona a los investigadores grandes cantidades de información de fácil acceso que permite explorar y examinar las tendencias de la comunicación entre las personas. Además, los investigadores advierten que es un error asumir que la mayor interconectividad de las personas gracias a las redes sociales hará que los lenguajes se homogenicen, ya que siguen existiendo círculos sociales geográficos.


ESTA NOTİCİA ES DE" http://www.muyinteresante.es/"

1 yorum:

  1. Carnegie Mellon Üniversitesi (ABD) bir grup arastırmacı twitter kullanıcıların kullandığı kelimelerin analizi sonucunda onların nerede yaşarsa yaşasın öğrenebileceğini konulu bir haberdir .



    Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU) ha llegado a la conclusión de que analizando las palabras que emplean los usuarios de Twitter es posible averiguar dónde viven.

    YanıtlaSil