8 Ocak 2011 Cumartesi

EL DİA DE LOS MUERTOS EN MEXİCO =MEKSİKADA ÖLÜLER GÜNÜ


ELDİA DE LOS MUERTOS EN MEXİCO

CAPİTAL : Mexico D.F.
FORMA DE GOBİERNO : República federal
PRESİDENTE : Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
POBLACİON TOTAL : 112 322 757
RELİGİONES
Catolica : 74.612.373
Protestantes y evangélicas : 4,408,159
Históricas : 599.875
Pentecostés : 1.373.383
Otras : 2.365.647

ORİGEN DEL DİA DE LOS MUERTOS

El día de los muertos es una celebracion de origen indigena mesoamericana que honra a los ancestros. La muerte para las mesoamericano como azteca ,maya no significaba el fina de la vida ,sino el inicio de nueva forma de existir por eso ellos no tenian miedo del muerte Además ellos celebraban esta dia . También el día de los muertos era noveno mes del calendario azteca solar ,cerca del inicio agosto y era celebrado durante mes.Tanto los Aztecas como otras civilizaciones meso-americanas guardaban las calaveras como trofeos y las presentaban durante el ritual. Las calaveras simbolizaban la muerte . El día de los muertos es una celebración mexicana y centroamericano .Se celebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericano .El dia de muertos es celebrado por muchos paises catolicos mundial.Aunque este ritual ahora forma parte de la teología católica, los principios básicos era de el ritual azteca-como la utilización de calaveras.En México se celebra anualmente el dia de muertos en 1 y 2 de noviembre. Primero de noviembre, en algunas regiones honran a la memoria de los niños muertos, mientras que el dos de noviembre honran a los adultos fallecidos.En la fiesta usan cuatro proyectos simples .Estos son flores de papel, calaveras de azúcar y pintado de vidrio reversinle y prendedor. ¿COMO SE CELEBRA " EL DİA DE LOS MUERTOS " EN MEXİCO?

Realmente hay 2 dias para celebrar a los difuntos

--- 1 de noviembre :Se recuerda a los ninos difuntos
--- 2 de noviembre :Se recuerda a los adultos difuntos

Las almas de los niños y aldutos fallecidos regresan a sus familias para que los dos se sientan gusto con su familias y toman alimientos .La creencia es de la civilizion mexica antigua porque creia que cuando la persona muere ,su espiritu continua viviendo y visita su familia durante el dia por eso las familias visitan a los cemeterios para limpiar y mantener las tumbas de los familiares. Como en estas fotos , ellos decoran las tumbas con flores, especialmente con la flora de oro, el cempasúchil, velas . Ademas traen la comida y bebida favorita del muerto en los cemeterio .No solo alimientos ,tambien las familias escuchan y cantan las canciones que fueron las favoritas del difunto. Escriben poemas en las calacas para el muerto.En la celebracion las personas llevan los costumbres differente y usan las máscaras .A las personas les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos


A-)LAS COMİDAS :La comida que se ofrece es la que en vida le gustaba al difunto

PAN DE MUERTO ,CALAVERAS DE AZUCAR Y CALAVERAS DE CHOCOLATE


El pan de muerto es un tradicion en México para celebrar el día de los Muertos Las personas que se celebran este dia hacen el pan para honrar a sus muertos.EL pan de muerto se hace en muchas formas, de los círculos claro y algunas veces tienen decoraciones como plumas y papel de color.

Calaveras de azucar o calaveras de chololate son muy communes en México

El tradicional Pan de Muerto y las Calaveras de azucar encontramos mil y una formas de ellos en los mercados, tiendas de autoservicio, tianguis, panaderías, etc.

No puede faltar una botellita de tequila, mezcal, charanda, una cerveza Victoria, etc.

3 yorum:

  1. el dia de los muertos es muyy interasante :)))

    YanıtlaSil
  2. Hola angela. Este es un blog muy bonito. Y me preguntaba, cual sera fuente de este texto? Podria escribirme?

    YanıtlaSil
  3. esta texto es mi tarea de espanol .yo usando muchusimo fuentee :)))

    YanıtlaSil